Descanso

Ventajas de elegir una cama viscoelástica u ortopédica para mi perro

Cada vez son más las personas que se decantan por una cama viscoelástica u ortopédica para sus “hijos peludos”. Las principales diferencias y ventajas a la hora de elegir esta opción te las detallamos a continuación.

1. Descomprime huesos y articulaciones

De todos es sabido que el material viscoelástico se adapta al cuerpo de la mascota durante su descanso. Esto se hace especialmente importante cuando nuestro perro es mayor, tiene una alta actividad física o padece alguna enfermedad degenerativa en sus articulaciones y estructura ósea, como la displasia de cadera, por ejemplo, presente especialmente en razas grandes como pastor alemán, golden retriever o bobtail. Estas enfermedades óseo articulares deben ser tratadas por el veterinario y, como acción complementaria, debemos elegir una cama de alta calidad viscoelástica para garantizar el mejor descanso a nuestro perro.

2. Más blanda o más dura en función al estado de nuestro perro

En el caso de las camas para perros PETplus hay dos tipos: viscoelásticas y ortopédicas. La diferencia es que las viscoelásticas tienen un tacto más mullido, más blando que las ortopédicas. El relleno de las viscoelásticas tienen una mezcla en copos de visco a los que se le suman copos de fibra hueca siliconada. En definitiva, este tipo de camas, colchones y sofás son especialmente indicados para perros a los que les guste dormir en una cama más mullida, blanda y gustosa. En el caso de perros que tengan un estado degenerativo avanzado en sus huesos o articulaciones o alguna enfermedad severa relacionada en este sentido, pues la opción más beneficiosa para ellos es un colchón o sofá ortopédico cuyo relleno sea un colchón más firme de gomaespuma de alta densidad con una capa en su parte superior de viscoelástica, memory foam.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.