Alimentación

Ventajas de alimentar a tu mascota con un pienso libre de cereales “Grain Free”

Sin duda, cada vez están más en alza los denominados piensos “Grain Free” para mascotas. En este artículo vamos a tratar cuáles son las principales ventajas de estos piensos frente a los tradicionales con cereales. El primer motivo por el que se decantan cada vez más personas a elegir este tipo de alimentación para sus fieles compañeros es la prevención de reacciones alérgicas provocadas por los cereales.

La alta digestibilidad es la segunda razón de peso por la que son recomendables los piensos libres de grano. En los últimos años se han multiplicado las alergias e intolerancias alimentarias en perros y uno de sus principales causantes parece ser el gluten. Que no contengan grano no quiere decir que se reduzca su aporte nutricional. En sustitución de los cereales se usa la proteína de origen animal como base de estas recetas, que suelen estar complementadas con frutas y verduras, como la manzana, la patata o la zanahoria, entre otras, que son ideales para las dietas de los canes.

Algo que es importante tener en cuenta en la composición de los piensos sin cereales es que contenga carne fresca, y no subproductos ni harinas cárnicas. Por tanto, es bueno leer la composición del pienso antes de comprarlo, porque así evitamos que nos den, como dice el refrán, “gato por liebre”, ya que los subproductos animales disminuyen la calidad del alimento.

Además, los piensos “Grain Free”, vuelven al origen de la naturaleza canina, ya que son animales carnívoros. Por este motivo, son altamente “palatables”, o lo que es lo mismo, les encantan por su alto contenido en carne. En definitiva, son cien por cien recomendables estos pienso porque facilitan la digestión, son muy palatables, y previenen posibles reacciones alérgicas o intolerancias producidas por el grano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.